BEIJING, 8 mar (Xinhua) -- Un borrador de la ley de inversión extranjera será presentado ante la segunda sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN, Parlamento) para su deliberación, de acuerdo con un documento explicativo sobre el mismo que fue entregado a la prensa la tarde de hoy viernes.
La ley, una vez adoptada, se convertirá en una ley nueva y fundamental para la inversión extranjera en China, se?ala la explicación, que será entregada por Wang Chen, vicepresidente del Comité Permanente de la APN, a los delegados que asisten a la sesión plenaria de la APN.
El borrador ya ha superado dos lecturas por parte del Comité Permanente, que a finales de enero tomó la decisión de presentarlo para una tercera lectura.
El articulado contiene disposiciones sobre la entrada, promoción, protección y gestión de la inversión extranjera, y supone una mejora innovadora del sistema legal de inversión extranjera en China, dice la nota descriptiva.
La ley es un conjunto integral y fundamental de estándares legales para las actividades de inversión extranjera en China en las nuevas circunstancias, y desempe?ará "un importante papel como ley marco en este campo", recoge.
"Es una completa declaración de la confianza y determinación de China en seguir abriéndose al mundo exterior y promover la inversión extranjera en la nueva era", recoge el documento.
El borrador también buscar mejorar la transparencia de las políticas de inversión extranjera y garantiza que las empresas con inversión extranjera compitan en el mercado en pie de igualdad, a?ade.
La ley incluye muchos artículos para garantizar que las empresas extranjeras y las nacionales están sometidas a un compendio unificado de reglas y compitan en condiciones equitativas.
El proyecto también deja claro que el Estado dará la inversión foránea el mismo trato que a la nacional durante la fase previa al establecimiento en el país, salvo por una serie de materias excluidas presentes en una lista.
Toda la inversión extranjera recibirá el mismo trato que la nacional una vez concretada, y la gestión y supervisión del capital nacional y extranjero estarán sometidas al mismo sistema y reglas legales, reitera el documento.