BEIJING, 7 mar (Xinhua) -- La aduana de China suspendió el permiso para las importaciones de colza de la compa?ía canadiense Richardson International Limited y de firmas involucradas luego del descubrimiento de plagas da?inas en sus importaciones.
La suspensión del permiso incluye a las importaciones de colza enviadas a partir del 1 de marzo, de acuerdo con una notificación de advertencia emitida hoy por la Administración General de Aduanas (AGA).
La advertencia será válida hasta nuevo aviso, dijeron funcionarios de la AGA.
La acción fue emprendida para proteger la producción agrícola y la seguridad ecológica de China, dijo la AGA.
Oficinas de aduana locales de Huangpu, Dalian, Nanning y Shenzhen detectaron recientemente plagas da?inas, incluida la Pseudomonas syringae, indicó la AGA, la cual sugirió que refuercen la cuarentena de las importaciones de colza canadiense y reporten los resultados a la administración.
La AGA evaluará los resultados, ajustará oportunamente las medidas de advertencia e informará a las firmas locales que importan colza.
La AGA dijo que canceló el registro de Richardson y de otras firmas involucradas para enviar colza a China y que reportó a la Agencia de Inspección de Alimentos canadiense sobre la situación.