Por Liu Ge, Diario del Pueblo
Nanning, Guangxi, 07/03/2019(El Pueblo en Línea) - Durante el mes de febrero, la policía de tránsito de Nanning, en Guangxi, recurrió al uso de vehículos aéreos no tripulados (también conocido como drones) para el tratamiento de 438 casos de estacionamiento ilegal. En este sentido, varias ciudades chinas ya comenzaron a adoptar el uso de drones en la administración del tránsito urbano para denunciar delitos como estacionamiento ilegal y el uso de teléfonos móviles mientras se conduce el auto.
Para las tareas de supervisión del parqueo en la vía pública, los drones son más económicos y eficientes frente a los policías de carne y hueso. Los vehículos aéreos no tripulados capturan videos, en lugar de fotos y, de este modo, ofrecen un reporte mucho más objetivos.
Además de su uso en la aplicación de la ley, los drones civiles también se emplean en la protección forestal, operaciones de gestión de desastres, entregas rápidas de correos y en el campo de los audiovisuales. De acuerdo a Correos de China, ya se ha verificado el primer vuelo experimental para entregas de paquetería en Beijing. La prueba consistió en una recorrido de 8 minutos que abarcó 3,9km. Un coche para la entrega vía terrestre necesita recorrer 10 km y consumir 20 minutos.
Por otro lado, la entrega vía drones puede disminuir los costos y los riesgos de transporte en áreas monta?osas remotas, ahorrando mano de obra y materiales. En este sentido, será establecido un equipo de rescate para transportar medicamentos de emergencia y suministros urgentes.
Los drones facilitan un gran número de servicios que se reflejan en el día a día de los chinos de a pie.