BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, destacó hoy los esfuerzos para mantener la determinación estratégica a la hora de mejorar la construcción de una civilización ecológica, y para proteger los paisajes hermosos en las regiones fronterizas del norte del país.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones durante una deliberación de panel con los diputados de la región autónoma de Mongolia Interior en la segunda sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo de China.
El presidente pidió intensificar la protección del sistema ecológico e instó a la gente a combatir resueltamente la contaminación.
La teoría del Partido respecto a una civilización ecológica ha sido enriquecida y mejorada constantemente desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh a finales 2012, indicó.
Todas las localidades y departamentos deben implementar seriamente la disposición y requisitos del Partido para construir una civilización ecológica e impulsarla a un nuevo nivel, se?aló.
Convertir a Mongolia Interior en un escudo importante para la seguridad ecológica en el norte de China es una posición estratégica establecida con plena consideración al desarrollo general del país y, a la vez, una responsabilidad principal que la región debe asumir, dijo Xi.
Esencialmente, la protección ambiental y el desarrollo económico están integrados de manera estrecha y se complementan entre sí, expresó Xi.
En la transición de la economía china, de una fase de rápido crecimiento a una etapa de desarrollo de alta calidad, el control de la contaminación y la gobernación ambiental son dos tareas importantes que deben ser cumplidas, a?adió.
El país debe explorar un nuevo camino de desarrollo de alta calidad que dé prioridad a la ecología y destaque el desarrollo verde, agregó Xi.
Con sus formas naturales diversificadas que incluyen bosques, pastizales, humedales, ríos, lagos y desiertos, Mongolia Interior dispone de un ecosistema general que se ha formado durante un largo período de tiempo, por lo cual se deben adoptar medidas integradas en la protección y rehabilitación ecológicas en la región, abundó el presidente.
Tras subrayar una lucha decidida y efectiva para la prevención y control de la contaminación, Xi dijo que se deben abordar adecuadamente los problemas ambientales serios que preocupan mucho al pueblo.