BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, siglas en inglés), el mayor prestamista del país en términos de valor de mercado, ha concedido billones de yuanes de préstamos al sector manufacturero nacional en los últimos a?os.
Al cierre de 2018 los préstamos pendientes del ICBC a la industria manufacturera ascendían a 1,38 billones de yuanes (unos 206.000 millones de dólares), de los cuales más de 500.000 millones de yuanes tuvieron como destino el sector manufacturero avanzado.
El ICBC ha ofrecido diversos servicios de financiamiento, incluyendo la financiación de capital, fondos industriales y reestructuración de deudas, para atender las múltiples necesidades de los fabricantes y reducir su costo, según un experto de los negocios del banco.
El ICBC ha participado en proyectos de financiamiento en ámbitos como la tecnología avanzada, la ingeniería petroquímica y la construcción naval.
La entidad bancaria también proporcionó apoyo financiero a las marcas chinas en sus negocios internacionales, y ayudó a los fabricantes avanzados del país a promover la cooperación global y mejorar su competitividad a nivel mundial.