LHASA, 4 mar (Xinhua) -- La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, ha registrado un creciente número de mujeres vinculadas a la fuerza laboral y un aumento de los ingresos, según la federación de mujeres de la región.
Una serie de políticas contra la pobreza, incluida la reducción específica de la pobreza y el estímulo a las mujeres para emprender negocios, atrajeron fondos de más de 20 millones de yuanes (3 millones de dólares) el a?o pasado, de acuerdo con la federación.
Más de 560 actividades de formación organizadas por la federación ayudaron a más de 20.000 mujeres en situación de pobreza a establecer negocios o encontrar trabajos. La tasa de empleo de mujeres en la región aumentó el a?o pasado el 40 por ciento, se?aló Gyatso Lhamo, presidenta de la entidad.
Tíbet tiene más de 1,62 millones de mujeres.
La federación continuará proporcionando capacitación para más mujeres en 2019, sobre todo a aquellas de las áreas rurales y las praderas, con el fin de ayudarlas a aprender políticas y habilidades necesarias para satisfacer el desarrollo social y el mercado laboral.