BEIRUT, 2 mar (Xinhua) -- A pesar de la lluvia intensa, cientos de manifestantes marcharon hoy desde Adlieh hacia el centro de Beirut para abogar por una ley para la prevención del matrimonio infantil en Líbano.
"Nosotros, como miembros de la Unión de Mujeres Progresistas, podemos decir que es tiempo de aprobar una ley que prevenga el matrimonio infantil porque esto no es sólo un derecho para las mujeres, sino un derecho humanitario que debe ser aprobado de inmediato", dijo una manifestante a Xinhua.
La protesta de hoy fue organizada por la Reunión Democrática de Mujeres Libanesas (LWDG, por sus siglas en inglés) en cooperación con la Alianza Nacional para la Protección de los Ni?os del Matrimonio Temprano y la presencia de más de 57 organizaciones no gubernamentales (ONG), además de varios partidos políticos libaneses.
Los manifestantes cantaron lemas contra el matrimonio infantil mientras portaban carteles que leían entre "Más joven , más peligroso".
El legislador Bilal Abdallah, quien participó en la marcha, dijo a Xinhua que no es fácil trabajar en esas leyes en Líbano porque el país "es sectario y la mentalidad es un poco conservadora".
"Es nuestro deber, sin embargo ... luchar por esta causa por las repercusiones negativas del matrimonio infantil en la sociedad", indicó.
LWDG ha iniciado una campa?a para instalar una edad mínima para el matrimonio desde 2016, cuando formó un comité legal para trabajar con ese objetivo.
La ley propuesta, presentada en marzo de 2017 por el entonces miembro del parlamento del distrito de Bisharri, Elie Keyrouz, fue discutida en cuatro ocasiones sólo por los comités parlamentarios.
"Pero luego de las elecciones parlamentarias del a?o pasado, el nuevo parlamento dejó la ley de lado", dijo Sara El Outa, coordinadora de campa?a y defensa de LWDG.
No obstante, El Outa dijo que algunos legisladores están apoyando a LWDG y que prometieron discutir la ley en el Parlamento.