SHIJIAZHUANG, 10 feb (Xinhua) -- La calidad del agua en el lago Baiyangdian en la Nueva Area de Xiongan en la provincia de Hebei, norte de China, ha mejorado significativamente en 2018, dijo hoy domingo el buró de ecología y ambiente de la nueva área.
La concentración de los principales contaminantes, como fósforo y nitrógeno de amoniaco, en el lago registraron un descenso interanual de 35,16 y 45,45 por ciento, respectivamente, el a?o pasado.
Para proteger el ambiente del lago Baiyangdian, la Nueva Area de Xiongan empezó a tratar una reserva de aguas residuales que se encuentra a sólo 2,5 kilómetros del lago y representaba una amenaza para la calidad del agua en 2018.
Como parte de las acciones, se eliminaron 126.000 toneladas de residuos sólidos y 8.600 toneladas de desechos peligrosos que contenían arsénico y plomo.
Los 606 pozos de aguas residuales en la nueva área ahora están bajo control. La nueva área también ha fortalecido la supervisión de 133 empresas consumidoras de agua y cerrado 915 empresas contaminantes en 2018.
La basura en los ríos de los tres distritos en Xiongan también fue recogida. Además, el a?o pasado el lago Baiyangdian fue abastecido con cerca de 180 millones de metros cúbicos de agua como resultado de un proyecto ecológico de suministro de agua.
En abril de 2017, China anunció el establecimiento de la Nueva Area de Xiongan, que se encuentra a unos 100 kilómetros al suroeste de Beijing y se extiende por tres distritos en la provincia de Hebei.
La recuperación ecológica del lago Baiyangdian, el mayor ecosistema de humedales en el norte de China, ha sido reforzada desde que fue establecida la Nueva Area de Xiongan.