JERUSALEN, 10 feb (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que parte de los recursos transferidos por Israel a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) serán congelados.
Israel recaba los aranceles a los bienes exportados a la Franja de Gaza y Cisjordania ocupada mediante puertos israelíes y luego traslada los fondos a la ANP. Los impuestos ascienden a unos 127 millones de dólares mensuales.
El a?o pasado, el Knesset aprobó una ley por la que el gobierno puede retener parcialmente estos fondos. La ley fue aprobada en respuesta a los pagos que la ANP transfiere a las familias de reos encarcelados en Israel por atacar a israelíes.
"El próximo domingo convocará al gabinete de seguridad y aprobaremos las decisiones necesarias para deducir los fondos. Que nadie tenga duda de que los fondos serán deducidos al inicio de la próxima semana", dijo.
La declaración de Netanyahu se produce en medio de los llamados de líderes de derecha para retener los fondos palestinos a raíz del asesinato de una joven israelí por un hombre palestino.
La medida también se produce en medio de las campa?as electorales en Israel. Netanyahu y otros ministros buscarán su reelección el 9 de abril.