BEIJING, 25 ene (Xinhua) -- El Banco Popular de China, el central, ha inyectado más dinero en el mercado a través de un recorte focalizado del coeficiente de reservas obligatorias para financiación inclusiva.
La entidad lanzó hoy viernes una evaluación dinámica del coeficiente de reservas obligatorias para financiación inclusiva, con el cual más instituciones financieras disfrutarán de políticas preferenciales en lo que tiene que ver con dicho coeficiente.
El emisor decidió a principios de este mes relajar las reglas de evaluación para autorizar instituciones financieras a disfrutar de un coeficiente de reservas obligatorias más bajo, con el fin de impulsar el financiamiento inclusivo.
Las citadas instituciones pueden depositar menos en el banco central como dinero de reserva si destinan una cierta porción de sus préstamos a satisfacer las necesidades de empresas peque?as y microempresas que busquen créditos inferiores a 10 millones de yuanes (1,48 millones de dólares) cada una.
La evaluación dinámica inyectará al mercado alrededor de 250.000 millones de yuanes de capital a largo plazo, sostuvo el emisor.
En días pasados, la entidad central rebajó el coeficiente de reservas obligatorias de forma generalizada y realizó operaciones con el mecanismo de préstamos a mediano plazo (MLF, siglas en inglés).
Las citadas medidas significaron la llegada al mercado monetario de cerca de 800.000 millones de yuanes.