国产在线看片免费人成视频,国产中文三级无码,色亚洲激情蜜芽一区,欧美日韩一区二区三区自拍

Última hora:  
espa?ol>>Mundo

Erdogan y Trump discuten establecimiento de zona segura en Siria

Actualizado a las 15/01/2019 - 10:19
Palabras clave:

ANKARA, 14 ene (Xinhua) -- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, discutieron hoy temas relacionados con Siria, incluyendo el establecimiento de una zona segura en el norte del país, en medio de una disputa diplomática por la retirada estadounidense de la región.

De acuerdo con una declaración emitida por la presidencia turca, en una conversación telefónica, los dos líderes enfatizaron la importancia de cumplir el mapa de ruta de Manbij y de impedir que elementos bloqueen la ya planeada retirada de las fuerzas estadounidenses de Siria.

Turquía da la bienvenida a la decisión de Trump de retirar a sus soldados y está lista para proporcionar todo tipo de apoyo en este sentido, dijo Erdogan.

Erdogan reiteró que Turquía no tiene problemas con los kurdos y que su objetivo es librar a la región de grupos extremistas y de las proscritas milicias kurdas como el Partido de los Trabajadores de Kursdistán (PKK) y su rama siria.

Los dos líderes también acordaron impulsar las relaciones económicas bilaterales.

Turquía considera a la Unidades de Protección Popular (YPG), aliadas con Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico, como una ramificación del proscrito PKK en Turquía.

Hoy con anterioridad, Trump amenazó a Ankara con la devastación económica si ataca a las fuerzas kurdas a medida que se retiren los soldados estadounidenses y propuso la creación de una zona segura.

En respuesta, el vocero presidencial turco dijo que Estados Unidos cometió el fatal error de equiparar a los kurdos sirios con las milicias kurdas de PYD/YPG.

Comentario

Noticias relacionadas:

PTV videoMás

China a la vanguardia de los vehículos autónomos

EnfoqueMás

El 17 de junio de 2016, los ni?os de una guardería visten togas de graduación por el patio del centro en el distrito Hedong en Tianjin, China. [Foto / Xinhua]