BEIJING, 13 ene (Xinhua) -- La XIX Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del Partido Comunista de China (PCCh) aprobó un comunicado en su tercera sesión plenaria, celebrada del viernes a hoy domingo.
Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh y también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), dio un discurso en la sesión, a la que también asistieron otros líderes del PCCh y del país, entre los que estaban Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng.
Un informe de trabajo de la CCCD, presentado por Zhao Leji, el director de la CCCD, fue aprobado en la sesión, de acuerdo con el comunicado.
Los miembros de la CCCD acordaron que es una tarea política importante para todos los miembros del PCCh estudiar y aplicar cuidadosamente el discurso pronunciado por Xi en la sesión, según el comunicado.
La máxima prioridad del trabajo de la CCCD en 2019 sigue siendo salvaguardar firmemente el estatus de Xi como núcleo del Comité Central del PCCh y de todo el Partido, así como la autoridad y el liderazgo centralizado y unificado del Comité Central del PCCh, explica el comunicado.
La CCCD trabajará para realizar "mayores logros estratégicos" en la gobernanza plena y estricta del Partido y para consolidar la "victoria aplastante" de la campa?a contra la corrupción, de acuerdo con el comunicado.
El comunicado lista ocho prioridades para 2019:
-- La CCCD continuará estudiando e implementando el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas para una nueva era y mejorará la campa?a educativa con el tema "Mantenernos fieles a nuestra misión fundadora".
-- La CCCD emprenderá acciones resueltas contra la práctica de las formalidades por las formalidades y el burocratismo.
-- La institución de inspección y supervisión disciplinaria innovará para mejorar la eficacia de la gobernanza.
-- La CCCD tiene como objetivo hacer avances en la supervisión regular y a largo plazo.
-- Se intensificará la inspección de la implementación de las reglas políticas y se mejorará la estructura estratégica de las inspecciones disciplinarias.
-- La CCCD dirigirá sus acciones contra la corrupción a proyectos, campos y puestos clave, en particular a los departamentos y sectores donde el poder está centralizado y el dinero y los recursos son intensivos.
-- Los esfuerzos para abordar la corrupción y las malas prácticas que afectan de forma directa al pueblo continuarán para que el pueblo tenga una mayor sensación de satisfacción, felicidad y seguridad.
-- La CCCD desarrollará un "ejército de hierro" de funcionarios de inspección y supervisión disciplinaria que sean leales, limpios y tengan un fuerte sentido de la responsabilidad.