BEIJING, 11 ene (Xinhua) -- China planea recortar aun más los impuestos y tasas en el sector manufacturero este a?o con el objetivo de promover su desarrollo de alta calidad, informó el ministro de Industria y Tecnología Informática, Miao Wei.
El país seguirá bajando los tipos del impuesto sobre el valor a?adido al sector manufacturero y reducirá sus costos en factores de producción como la electricidad y el agua, precisó el alto funcionario ayer jueves en una entrevista con Xinhua.
Miao insistió en que el país planea optimizar el entorno de desarrollo del sector y continuará facilitando el acceso al mercado.
El país abrirá en mayor medida el sector manufacturero, implementará el sistema de tratamiento nacional en la fase de preestablecimiento más la lista negativa en todo el país y garantizará la aplicación de políticas de apertura en relación con sectores como los automóviles, la construcción naval y la aviación, agregó.
Un comunicado emitido tras la Conferencia Central de Trabajo Económico, que trazó las prioridades políticas para 2019, indica que se dio prioridad al desarrollo de la manufactura de alta calidad en la agenda laboral y subraya la importancia de hacer esfuerzos constantes para hacer del país un fabricante de calidad y de integrar la manufactura avanzada y el sector servicios moderno.
Con un mercado nacional masivo, un sistema industrial integral, capacidad de innovación, infraestructuras bien desarrolladas y un entorno empresarial favorable, China tiene una fuerte resiliencia para afrontar los desafíos, aseguró Miao.