JOHANESBURGO, 8 ene (Xinhua) -- Al menos tres personas perdieron la vida y cerca de 300 otras resultaron heridas, cuando dos trenes de MetroRail chocaron la ma?ana del martes en la estación de Mountain View en Pretoria.
El portavoz de Servicios de Emergencia de Tshwane, Charles Mabaso, dijo a Xinhua que aún se encuentran en el escenario en busca de más cuerpos.
"Hemos confirmado tres víctimas mortales. Estamos en espera de la policía para autorizarnos a continuar el rescate", explicó Mabaso, y agregó que el equipo técnico está investigando el área usando peque?as cámaras para localizar cualquier otro cuerpos que se encuentre atrapado al costado de la carretera.
El número de muertos podría ascender ya que varias personas todavía están atrapadas entre las ruinas, calculó el vocero.
"En términos de la cantidad de pacientes, 300 han sido trasladados a varios hospitales dentro de la ciudad, de los cuales, 218 tienen heridas ligeras y 82 sufren de heridas graves", agregó.
Se cree que cuando se produjo el incidente, un tren estaba estacionado en la plataforma y fue chocado por otra formación. Según la vocera de MetroRail, Lillian Mofokeng, la causa del incidente será determinada una vez que se complete la investigación.