BEIJING, 2 ene (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, manifestó hoy miércoles que la cuestión de Taiwan es un asunto interno de China y no admite interferencias externas.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en un discurso en una reunión celebrada para conmemorar el 40o aniversario de la emisión del Mensaje a los Compatriotas de Taiwan.
Los asuntos del pueblo chino deben ser decididos por el pueblo chino, afirmó Xi, que destacó que la cuestión de Taiwan afecta a los intereses fundamentales de China y al sentimiento nacional del pueblo chino.
La reunificación de China no perjudica a los intereses legítimos de ningún pais, tampoco a sus intereses económicos en Taiwan, defendió Xi.
Lo único que hará será ofrecer más oportunidades de desarrollo a otros países, inyectar más energía positiva para la prosperidad y estabilidad en la región Asia-Pacífico y en el mundo, y aumentar las contribuciones a la construcción de una comunidad de destino de la humanidad, a la paz y el desarrollo en el mundo, y a la causa del progreso humano, a?adió.