BEIJING, 28 dic (Xinhua) -- El superávit en la cuenta corriente de China ascendió a 23.300 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, aumentando 338 por ciento respecto al segundo trimestre, informó hoy viernes la Administración Estatal de Divisas (AED).
En el período de julio a septiembre, China tuvo un superávit en el comercio de productos de 100.800 millones de dólares, mientras que reportó un déficit en el comercio de servicios de 80.900 millones de dólares, mencionó Wang Chunying, portavoz y economista en jefe de la AED.
La balanza de pagos internacional de China mantuvo un equilibrio básico en el que tanto la cuenta corriente como la cuenta financiera no correspondiente a reservas tuvieron superávit, muestran datos recién publicados.
La cuenta financiera no correspondiente a reservas tuvo un superávit de 14.000 millones de dólares en el trimestre, con un flujo neto de 33.900 millones de dólares para inversión en valores.
La inversión directa fue equilibrada dado que la inversión neta directa al exterior totalizó 25.100 millones de dólares y la inversión extranjera directa neta ascendió a 25.200 millones de dólares.
La deuda externa pendiente de China totalizó alrededor de 1,91 billones de dólares a finales de septiembre, con un aumento de 2,3 por ciento respecto a finales de junio, de acuerdo con los datos.
El incremento se debió principalmente a las alzas en el crédito comercial en medio de las crecientes importaciones y los valores de deuda conforme China abrió más su mercado de bonos a los inversionistas extranjeros, se?aló Wang.