RIO DE JANEIRO, 24 dic (Xinhua) -- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió hoy que eliminará rápidamente varias regulaciones que, según él, sólo sirven para recaudar dinero y dificultar el crecimiento económico del país.
"Incontables reglamentaciones en todos los sectores que sólo sirven para la recaudación y problemas para el desarrollo, sin ningún retorno práctico para el ciudadano, serán revocadas rápidamente en mi gobierno", dijo Bolsonaro este lunes en su cuenta de la red social Twitter.
El futuro presidente de Brasil no citó ningún caso concreto, pero reiteró que su gobierno buscará "menos interferencia del Estado" porque según él, "significa mejores condiciones de vida al brasile?o".
Durante la campa?a electoral, Bolsonaro y su equipo económico ya se mostraron disconformes con varias de las reglamentaciones vigentes en Brasil y se mostraron partidarios de profundizar la reforma laboral aprobada el a?o pasado durante la gestión de Michel Temer.
Otra de sus promesas es la flexibilización de las exigencias ambientales para cualquier tipo de construcción o obra, entre otras.
Bolsonaro asumirá la Presidencia de Brasil el próximo 1 de enero cuando sustituya al actual mandatario, Michel Temer, quien asumió el cargo en mayo de 2016 tras la destitución de Dilma Rousseff.