BEIJING, 24 dic (Xinhua) -- El Ministerio de Educación de China indicó que 256.691 instituciones de actividades extraescolares, es decir, el 94 por ciento de las 272.842 en las que se detectaron problemas, han terminado de aplicar medidas de corrección.
El país examinó un total de 401.050 instituciones de formación extraescolar en una campa?a contra el funcionamiento sin licencia y los programas que ponen demasiada presión sobre los alumnos.
Varias instituciones daban clases que estaban demasiado avanzadas y hacían que los ni?os estuviesen bajo una presión excesiva, ya que provocaban una competencia innecesaria entre los estudiantes.
En China había unos 180 millones de personas en edad escolar en 2016 y más de 137 millones acudían a clases extraescolares, lo que suponía un mercado de más de 800.000 millones de yuanes (115.000 millones de dólares), según un informe de la Sociedad de la Educación de China.
El ministerio se?aló que pondrá en marcha una plataforma de administración en línea para reforzar el control de las academias de formación extraescolar. Las autoridades de educación del país podrán elaborar listas con los centros que estén mal administrados y los ciudadanos podrán enviar quejas sobre programas de formación a través de la plataforma.