BEIJING, 12 dic (Xinhua) -- Un libro blanco publicado hoy miércoles por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete de China, se?ala que el país asiático ha establecido firmemente un principio de gobernanza para respetar y proteger los derechos humanos.
"Es la determinación y el objetivo final del Partido Comunista de China (PCCh) y del gobierno chino respetar y proteger los derechos humanos", se lee en el documento, titulado "Progresos en los Derechos Humanos durante los 40 A?os de Reforma y Apertura en China".
Desde el inicio de la reforma y la apertura en 1978, el "respeto y protección de los derechos humanos" está incluido en los informes a los congresos nacionales del PCCh, la Constitución de la República Popular China, la Constitución del PCCh y las estrategias y planes para el desarrollo nacional, y se ha convertido en un importante principio de gobierno para el PCCh y el gobierno chino, resalta el texto.
Según el libro blanco, el respeto y la protección de los derechos humanos por parte del Estado ha sido establecido como un principio importante de la Constitución de China.
Además, el PCCh busca la protección de los derechos humanos en su gobierno, según el documento.
El libro blanco resalta que el respeto y la protección de los derechos humanos se ha convertido en un objetivo central del desarrollo nacional.