Nanjing, 10 dic (Xinhua)-- Un total de 26 nombres han sido inscritos recientemente en el muro de la memoria de los chinos asesinados por las tropas japonesas en la Masacre de Nanjing en 1937, lo que eleva el número total de nombres grabados a 10.664.
El muro de la memoria, también llamado de los lamentos, se erigió en 1995 en el Salón Conmemorativo de las Víctimas de la Masacre de Nanjing por los Invasores Japoneses, y entonces incluía 3.000 nombres, como homenaje a las 300.000 víctimas de la masacre.
"Mi padre, She Peigeng, fue capturado por soldados japoneses cuando yo tenía siete a?os", recordó She Wenbin, que ha visto inscrito recientemente en el muro el nombre de su progenitor. "Nunca regresó, y me dijeron que las tropas japonesas lo habían ahogado", dijo.
La autenticidad de los nombres de las víctimas fue confirmada por los comités de investigación de las pérdidas de la guerra y la Masacre de Nanjing, los documentos dictados o publicados por los supervivientes y las informaciones de los parientes de las víctimas, dijo el jefe de la Sala Conmemorativa.
Cada a?o se inscribirán uevos nombres en la pared antes del Día Nacional de la Memoria, pero el trabajo de confirmación es difícil, según el museo.
Las tropas japonesas ocuparon Nanjing el 13 de diciembre de 1937 y comenzaron una masacre de seis semanas. Los registros chinos muestran que más de 300.000 personas, entre soldados desarmados y civiles, fueron brutalmente asesinados, y miles de mujeres violadas.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)