YUBA, 7 dic (Xinhua) -- Sudán del Sur desmintió hoy las acusaciones de un grupo de derechos sobre ejecuciones de prisioneros.
El vocero del presidente sursudanés, Ateny Wek Ateny, dijo que el Gobierno ha declarado una moratoria a las ejecuciones y que el presidente Salva Kiir no ha firmado ninguna ejecución de presos desde 2011.
"Si hubo prisioneros ejecutados antes de la independencia, ellos fueron ejecutados bajo la ley sudanesa", dijo a Xinhua en Yuba.
Sin embargo, Ateny dijo que la ley de ejecuciones sigue en los libros jurídicos del país, y agregó que la abolición de la pena de muerte dependerá de los puntos de vista de los sursudaneses durante el proceso de revisión constitucional, que está siendo emprendido por el Comité Nacional de Enmienda Constitucional (CNEC) bajo el acuerdo de paz revitalizado.
Amnistía Internacional dijo en un informe publicado hoy que Sudán del Sur ha llevado a cabo más ejecuciones este a?o que en cualquier otro a?o desde que consiguió su independencia en 2011.