Beijing, 15/11/2018 (El Pueblo en Línea) - China es el país más optimista del mundo: un 91,4 por ciento de sus ciudadanos creen que su país avanza hacia una mejor condición social que se consolidará en la próxima década, destacó un informe publicado por la Unidad de Inteligencia de la revista El Economista (EIU, por sus siglas en inglés).
El informe, publicado el 12 de noviembre, se basó en una encuesta global realizada en 50 municipios que examina las formas en que las sociedades satisfacen las demandas de sus individuos, sobre el sentimiento de los ciudadanos acerca del progreso de su país y el nivel de coincidencia en la visión de la sociedad que tienen los ciudadanos y el desarrollo de su país.
El nuevo estudio demostró que los encuestados en los mercados emergentes de Asia y áfrica estaban más contentos con la gobernanza de sus países, en comparación con la población de la región de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Más del 70 por ciento de los encuestados en China, Indonesia y Vietnam consideran que su país está avanzando hacia una sociedad mejor. Sin embargo, en este acápite países como Estados Unidos cifró un 38 por ciento y Alemania e Italia un 12 por ciento.
El informe también indicó que los países en desarrollo implementan la ciencia y la tecnología como motores que mejoran el desarrollo. De hecho, China e India son altamente competitivas en áreas como la inteligencia artificial y la digitalización. Asimismo, la investigación concluyó que la innovación ayuda a que los africanos superen sus limitaciones de infraestructura.
Por otra parte, los encuestados consideran que la atención sanitaria es la mayor prioridad. Le siguen la seguridad social, el acceso a la educación, la seguridad pública, las facilidades para el transporte y la calidad del medio ambiente.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)