BEIJING, 12 nov (Xinhua) -- El vicepresidente chino, Wang Qishan, se reunió hoy lunes con el presidente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, según sus iniciales en inglés), L. Rafael Reif.
La cooperación mutuamente beneficiosa entre China y Estados Unidos, con intereses entrelazados, afecta a la prosperidad y la estabilidad mundiales, destacó Wang.
El funcionario destacó la importancia de la confianza y pidió a los dos países que profundicen en el entendimiento de la historia, la cultura y el desarrollo actual de cada uno.
"El descubrimiento científico y el progreso tecnológico nunca cesan. Debemos hacer un esfuerzo constante para explorar nuestro conocimiento de la naturaleza y la sociedad de una manera más profunda y amplia", sostuvo.
Wang dijo que la reforma y apertura de China han facilitado sus intercambios científicos y educativos con Estados Unidos, y expresó la esperanza de que el MIT continúe ayudando a promover la colaboración bilateral en ciencia, tecnología, educación y humanidades para unas relaciones sino-estadounidenses saludables y estables.
Por su parte, Reif manifestó que el MIT valora sus relaciones de cooperación con China y está listo para profundizar en los intercambios con el país asiático para desempe?ar un papel activo en el avance de las relaciones bilaterales y la amistad entre los dos pueblos.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)