BEIJING, 6 nov (Xinhua) -- La economía de China está operando establemente y dentro de un rango razonable y tiene un gran potencial para el desarrollo, declaró hoy martes el primer ministro chino, Li Keqiang.
Li hizo las declaraciones al sostener la tercera mesa redonda "1+6" con los líderes de importantes instituciones económicas y financieras internacionales en Beijing.
Aunque la economía del país podría experimentar algunas fluctuaciones en el futuro cercano, está dentro de control, aseguró, y agregó que los fundamentos económicos son sanos porque China es un mercado grande y cuenta con los recursos humanos más abundante del mundo.
"Contamos con una fuerza laboral de entre 800 y 900 millones, de los cuales, 170 millones tienen educación superior o capacidades técnicas", dijo Li.
China ha implementado una política monetaria prudente y una política fiscal proactiva en los a?os recientes, promovido fuertemente la optimización de los procedimientos administrativos, recortado los impuestos y las tarifas y desarrollado activamente nuevos motores de crecimiento y continuará haciéndolo en el futuro, agregó.
De acuerdo con el Grupo del Banco Mundial en su informe anual "Doing Business" publicado el 31 de octubre, China avanzó este a?o al lugar 46 en una clasificación global de facilitación para hacer negocios, arriba de la posición 78 del a?o pasado.
China continuará optimizando el ambiente empresarial y facilitando el acceso al mercado, comentó Li.
Li dijo que las entidades empresariales de China han superado los 100 millones y que a diario se registran 18.000 empresas nuevas, lo que impulsa el crecimiento del empleo, "que es la motivación básica para nuestro desarrollo y China aún tiene un potencial enorme de desarrollo en el futuro".