Beijing, 02/11/2018 (El Pueblo en Línea) – Tras el enorme éxito de “Un bocado de China”, el nuevo documental chino sobre gastronomía acumula casi 200 millones de visitas y amplios elogios.
El primer episodio, que se difundió a nivel nacional el 28 de octubre, incluyó 20 tipos de alimentos como el jamón y los cangrejos peludos. En un plazo de 14 horas, el documental consiguió 150 millones de visitas en la plataforma china Tencent y mereció un 9,4 en Douban, portal chino especializado en calificar audiovisuales.
"Un bocado de China" exploró la historia de la comida, la cocina y los utensilios . El nuevo documental, realizado por Chen Xiaoqing -el mismo director de "Un bocado de China", presenta el mundo gastronómico chino desde una perspectiva global, a través de comparaciones entre Oriente y Occidente.
Por ejemplo, el primer episodio presenta y compara los jamones hechos en Anhui y en Espa?a.
Además de las deliciosas escenas de comida, los ocho capítulos está llenos de fotografías – tanto macros como micros- que revelan el proceso de cocción y el arduo trabajo que hay detrás de cada una de las delicias presentadas.
“El público tiene grandes expectativas cuando se trata de documentales sobre gastronomía”, indicó Chen Xiaoqing.
“Siempre hay historias detrás de estas delicias, a través de las cuales los espectadores pueden obtener una mejor comprensión de la historia de un país, una comunidad o sobre la fisonomía de una emoción”, agregó el director.
Para filmar la serie, el equipo de realización visitó 20 lugares de los 6 continentes en cuatro a?os.