NANCHANG, 18 oct (Xinhua) -- La ciudad de Jingdezhen, "capital de la cerámica" de fama mundial situada en la provincia oriental china de Jiangxi, inauguró hoy jueves una feria internacional de esta especialidad artesana.
La Feria Internacional de la Cerámica de Jingdezhen de 2018 ha atraído a alrededor de 500 firmas de países como Reino Unido, Rusia y Alemania.
Se han instalado un total de 1.900 puestos de marcas internacionales de porcelana, porcelana nacional y producción de cerámica, entre otras modalidades.
La cita incluye la celebración de una serie de seminarios, foros y eventos comerciales para promover la cooperación y el intercambio entre artesanos y comerciantes.
Patrocinado por el Ministerio de Comercio, el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, el Consejo Nacional de la Industria Ligera de China y el gobierno popular provincial de Jiangxi, la feria de este a?o se extenderá hasta el 22 de octubre.
Con 1.700 a?os de tradición ceramista, Jingdezhen alberga a más de 30.000 personas dedicados a esta labor. Su porcelana es alabada por ser "blanca como el jade, fina como el papel, sonora como una campana y brillante como un espejo".
La Feria Internacional de la Cerámica de Jingdezhen se celebró por primera vez en 2004 y se ha convertido en una importante plataforma para mostrar la mejor porcelana del mundo.