Jack Ma, presidente de Alibaba. Foto: Xinhua
Beijing, 11/10/2018(El Pueblo en Línea) - Jack Ma, presidente de Alibaba, ocupó el primer lugar en la lista Hurun China 2018, que clasifica a los más ricos del gigante asiático.
Con 270 mil millones de renminbi (39 mil millones de dólares), Ma es el hombre más rico de China. Este nuevo resultado destrona de lo más alto del podio a Xu Jiayin, presidente de Evergrand.
Por su parte, el presidente y director general de Tencent, Ma Huateng, con sus 240 mil millones de renminbi ocupó el tercer puesto de la codiciada lista.
La mujer más rica de China es Yang Huiyan, vicepresidenta de Country Garden, quien ocupó el cuarto lugar con 150 mil millones de renminbi en sus cuentas personales.
Una gran brecha se aprecia entre los tres más ricos de China, cuya fortuna total asciende a 760 mil millones de renminbi, y los siete restantes que le siguen con un total de 995 mil millones de renminbi.
En la lista 2018 se destaca el estreno de Lei Jun, fundador y director general de Xiaomi, y el regreso de Wang Wenyin, presidente del grupo Amer International. Ambos comparten el décimo lugar con 110 mil millones de renminbi per cápita.
El comercio electrónico, las finanzas digitales y las industrias de servicios basadas en Internet mantienen en China el necesario impulso que genera abundante riqueza.
Entre las diez personas más ricas de China también se incluyen Xu Jiayin, Yang Huiyan y Wang Jianlin, empresarios de la industria inmobiliaria, un sector que continúa aportando suculentos ingresos.
La edad entre los más ricos de China empieza en 32 a?os y cierra en 76 a?os. Yan Hao, presidente del Grupo de Construcción Pacífico, el más joven y He Xiangjian, fundador del grupo de Midea, figura como el más anciano entre los diez grandes adinerados de China.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)