CHENGDU, 9 oct (Xinhua) -- China canalizará más energía hacia el espíritu emprendedor y la innovación de las masas para estimular la vitalidad del mercado e impulsar el desarrollo de alta calidad, declaró hoy martes el primer ministro chino, Li Keqiang.
Li hizo la declaración en una instrucción por escrito enviada a la ceremonia de inauguración de la semana del espíritu emprendedor e innovación de las masas en Chengdu, en la provincia de Sichuan, suroeste de China.
"Como el énfasis de China en el espíritu emprendedor y en la innovación ayudó a desplegar el potencial de innovación, a estimular la vitalidad del mercado y a crear empleos en los a?os recientes, se requieren más esfuerzos para profundizar la estrategia impulsada por la innovación del país y facilitar el desarrollo de calidad", dijo Li.
"Los gobiernos trabajarán para racionalizar más la administración y mejorar los servicios, reforzarán la protección de los derechos de propiedad y construirán un ambiente orientado al mercado, basado en la ley e internacionalizado para empresarios e innovadores", se?aló.
El primer ministro también subrayó el uso de la tecnología de internet para mejorar los servicios públicos e inspirar la creatividad, y espera que tenga un mayor papel para impulsar nuevos motores de crecimiento y fortalecer la competitividad económica nacional.
El viceprimer ministro chino Han Zheng asistió a la ceremonia de inauguración.
(Web editor: 趙健, Rocío Huang)