NACIONES UNIDAS, 29 sep (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, advirtió el sábado que ningún país se beneficia de los conflictos comerciales y el proteccionismo y que el sistema multilateral de comercio basado en reglas debe ser salvaguardado.
"Al final, ningún país se beneficia de los conflictos comerciales ni del proteccionismo. Los impactos negativos se extenderán a través de la cadena de suministro global y socavarán el crecimiento y la prosperidad en todos los países", dijo Balakrishnan en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Singapur continuará apoyando firmemente el sistema multilateral de comercio basado en reglas. La importancia crítica de la Organización Mundial de Comercio no puede ser recalcada en exceso como el árbitro neutral de las disputas comerciales internacionales, dijo.
"En un momento de creciente interconexión e interdependencia, ahora más que nunca necesitamos un enfoque multilateral y reglas firmes", dijo.
La globalización no debería conllevar nuevos problemas, dijo Balakrishnan, quien agregó que los gobiernos de la actualidad tienen la obligación de considerar soluciones sostenibles a largo plazo, en lugar de simplemente elevar las barreras comerciales.
Por ejemplo, expresó, es inútil luchar para proteger las tecnologías desfasadas y los trabajos obsoletos. "Por el contrario, debemos tratar de aprovechar las nuevas oportunidades del mercado global para crear los empleos del futuro".
La 73a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas se celebrará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 18 de septiembre al 1 de octubre.