RIO DE JANEIRO, 28 sep (Xinhua) -- El Sao Paulo visitará el domingo al Botafogo carioca en partido por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Brasile?o de fútbol, en la que buscará mantener el liderazgo que recuperó hace dos jornadas.
El equipo suma 51 puntos y un tropiezo puede hacerle bajar al tercer puesto, ya que sus escoltas Palmeiras e Internacional tienen apenas un punto menos.
El Botafogo marcha duodécimo con 32 puntos pero viene de dos victorias seguidas y recibirá a un tricolor paulista sin el delantero Everton que tiene una fibrosis en el muslo izquierdo y sin el defensa peruano Robert Arboleda que cumple suspensión, aunque el técnico uruguayo Diego Aguirre podrá alinear a Bruno Alves y al ecuatoriano Joao Rojas,quienes vuelven al equipo tras una suspensión.
El Palmeiras, a su vez, recibirá al Cruzeiro, que lo eliminó el miércoles en semifinales de la Copa de Brasil, buscando rehabilitarse de la derrota.
En tanto, el Internacional recibirá en su estadio de Porto Alegre al Vitoria, que marcha decimocuarto, con 29 puntos.
En la apertura de la jornada el sábado, el Fluminense, noveno con 34 puntos será el anfitrión del Gremio, quinto con 47 unidades, que alineará a un equipo plagado de suplentes para preservar a los titulares de cara al duelo del martes ante el Tucumán argentino por cuartas de final de la Copa Libertadores.
En otros partidos del sábado, el Corinthians, que avanzó el miércoles a la final de la Copa de Brasil al eliminar al Flamengo, visitará al América Mineiro, mientras que el rojinegro carioca jugará en Salvador ante el Bahía, comandado por Dorival Junior que asumió hoy el cargo de entrenador, tras la destitución este viernes de Mauricio Barbieri.
- Partidos de la vigésima séptima jornada:
Sábado: Fluminense-Gremio, América Mineiro-Corinthians y Bahía-Flamengo.
Domingo: Palmeiras-Cruzeiro, Atlético Mineiro-Sport, Botafogo-Sao Paulo, Santos-Atlético Parananense, Internacional-Vitoria y Ceará-Chapecoense.
Lunes: Paraná-Vasco.