Una mujer come pasteles de luna durante un concurso de comer pasteles. [Foto de Long Wei / Asianewsphoto]
Beijing, 20/09/2018(El Pueblo en Línea) - Con el Festival del Medio Oto?o a la vuelta de la esquina, los pasteles de luna son el tema más hablado. Como un dulce tradicional imprescindible durante la celebración, un pastel de luna conlleva sentimientos encontrados: a algunos les encanta porque es muy delicioso. Otros los odian porque contienen demasiada grasa.
Pero hay cuatro soluciones para que lo disfrutes sin aumentar de peso.
Solución 1: mezclar con verduras frescas
Los pasteles contienen alto nivel de azúcar y aceite, y 100 gramos pueden ofrecer el 20% del suministro de energía diaria para un adulto. Por lo tanto, es mejor no comer más de 100 gramos de pasteles de luna al día. Es muy recomendable comer un pastel de luna como comida principal, junto con verduras frescas y granos, lo que ayudaría a digerir y controlar el consumo de calorías.
Solución 2: Beber té
El té verde y el té de menta pueden ayudar a acelerar el metabolismo del azúcar y reducir el sabor graso dulce, por lo que es una combinación perfecta con los pasteles de luna. La temperatura del agua para el té verde debe ser inferior a 70 grados centígrados, o de lo contrario, el calor da?ará la vitamina C y el ácido catequínico que contienen las hojas de té. De acuerdo con la teoría de la medicina tradicional china, tanto el té verde como el de menta son de naturaleza fría, por lo tanto aquellos con un estómago delicado no deben beber demasiado.
Solución 3: comerlos como desayuno
Debido a las altas calorías que contiene un pastel de luna, es una buena opción para el desayuno cuando las personas necesitan más suplemento de energía después de una noche de sue?o. Un pastel de luna, leche o leche de soja, verduras y frutas equivale a un buen desayuno de estilo chino.
Solución 4: comer menos y hacer más ejercicio
Por último, pero no menos importante, la forma más eficiente de evitar engordar durante el festival del Medio Oto?o es comer menos pasteles de luna y hacer más ejercicio. Durante los días festivos, se celebran muchos eventos culturales en la ciudad, como las ferias de templos, exposiciones, conciertos de música, espectáculos de farolillos y diferentes formas de representaciones artísticas, por lo que es bueno caminar y apreciar la luna llena y pasar la noche con tus seres queridos.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)