Ningxia, 05/09/2018 (El Pueblo en Línea) - Los aparatos científicos y tecnológicos, como submarinos nucleares, modelos de portaaviones, simulaciones de naves espaciales, especímenes de animales marinos y televisores 3D son objetos poco vistos en las zonas rurales, pero se exhibieron recientemente en el Museo de Ciencias de Revitalización Rural de la aldea Longwangba, en el condado Xiji, región autónoma Hui de Ningxia, también conocida como la "aldea más bella de la nación".
Varios estudiantes de primaria del condado Xiji que visitaron el museo estaban emocionados de sentarse en la simulación de nave espacial. Chillaban y se reían durante esta maravillosa experiencia. El condado Xiji confía en la base industrial característica de la aldea Longwangba para jugar con las ventajas del entorno ecológico y geográfico y para fortalecer el desarrollo integrador de la agricultura, cultura, ciencia popular y turismo, creando una popular ciudad científica que ayude a la revitalización y el desarrollo.
Zhang Yong, presidente de la Asociación de Ciencia y Tecnología del condado Xiji, dijo que la Asociación de Ciencia y Tecnología de Ningxia ha colaborado estrechamente con ellos para ayudar a los aldeanos a salir de la pobreza y enriquecerse desarrollando vigorosamente el turismo científico rural popular.
La aldea Longwangba ha construido un Museo de Ciencias para la Revitalización Rural, una Sala de Exposiciones de Ciencia y Tecnología de Agricultura y un Corredor de Ciencias Rurales. El Museo de Ciencias para la Revitalización Rural cubre un área de 200 metros cuadrados, y pertenece a 19 municipios y 296 aldeas administrativas en el condado Xiji. Es el primer museo de ciencia y tecnología rural de China que combina el alivio de la pobreza y la revitalización rural.
La Sala de Exposiciones de Ciencia y Tecnología de Agricultura abarca un área de 600 metros cuadrados, que combina la civilización agrícola tradicional con tecnología moderna, e integra elementos tecnológicos tales como los drones para la pulverización de pesticidas, monitoreo remoto de epidemias agrícolas, clínicas de expertos agrícolas en línea e internet agrícola de cosas.
El Corredor de Ciencias Rurales adopta una combinación de se?ales sobre ciencia popular y turismo rural para mostrar los términos de la agricultura solar y los nombres de las plantas en lugares llamativos. Los visitantes pueden aprender sobre el conocimiento de la ciencia agrícola mientras caminan.
"También necesitamos crear un servicio médico rural conveniente, un salón de creación de talentos de tecnología rural y un museo de ciencia y tecnología de la patata", dijo Zhang. "Se espera que la aldea reciba más de un millón de visitantes para 2025 después de la finalización de la Aldea de la Ciencia de Longwangba".