BEIJING, 16 jul (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, se reunió hoy lunes en Beijing con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
Xi elogió la sana cooperación de largo plazo entre China y el Banco Mundial y dijo que China aprecia que el Banco Mundial haya apoyado la Iniciativa de la Franja y la Ruta, promovido el incremento de capital y las reformas de participación accionaria en los últimos a?os, y mejorado la representación y poder de voto de los mercados emergentes y los países en desarrollo, incluyendo China.
"El Banco Mundial es una fuerza importante en la salvaguardia del multilateralismo y la globalización económica", dijo Xi. "China está dispuesta a profundizar la asociación de desarrollo global con el Banco Mundial, a fortalecer la liberalización y facilitación del comercio y la inversión, a promover conjuntamente el alivio de la pobreza mundial y el desarrollo sostenible, a salvaguardar una economía mundial abierta y a construir una comunidad de destino de la humanidad".
El mundo de hoy es una aldea global. A pesar de la constante aparición del unilateralismo y el proteccionismo, los intereses mezclados y el destino compartido de diferentes países y la globalización económica son irresistibles, y la cooperación ganar-ganar representa la tendencia general, enfatizó Xi.
"El desarrollo de China se ha beneficiado de la globalización económica y la liberalización comercial, y también ha contribuido en gran medida al crecimiento económico mundial", dijo Xi.
"Nos oponemos a las falsas acusaciones contra China y salvaguardaremos con firmeza sus legítimos intereses", a?adió.
Como un gran país responsable, constructor y contribuyente al sistema internacional actual, China apoyará de forma inquebrantable la mejora del sistema comercial multilateral y la liberalización y facilitación del comercio y las inversiones, en un esfuerzo por trabajar junto con los distintos socios para hacer más grande el pastel de cooperación y lograr resultados de beneficio mutuo y de ganar-ganar, dijo.
"Proponemos la Iniciativa de la Franja y la Ruta para facilitar el desarrollo y la cooperación internacionales mediante el logro de un crecimiento compartido a través de la discusión y la colaboración basada en reglas internacionales", dijo Xi, quien enfatizó que China está dispuesta a cooperar más con el Banco Mundial en el marco de la Franja y la Ruta.
Kim expresó gratitud a China por su gran apoyo de largo plazo al Banco Mundial. Kim se?aló que todos los países deben evitar cerrarse y deben acatar las reglas en la era de la globalización, y dijo que el Banco Mundial aprecia el apoyo de China al multilateralismo y la globalización económica, así como al incremento de capital y reformas de participación accionaria en el Banco Mundial.
"La Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por el presidente Xi refleja visión de futuro y contribuye mucho al desarrollo y cooperación internacionales y a la causa de reducción de la pobreza", dijo Kim. "El Banco Mundial está dispuesto a profundizar la cooperación en el marco de la iniciativa".
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)