Shanghai, 04/07/2018(El Pueblo en Línea) - Iniciado por tres estudiantes universitarios, este proyecto benéfico sobre el cabello ha puesto la donación de cabello bajo el punto de mira nacional. El proyecto ha ayudado a más chinos a darse cuenta de que, además de dar dinero y ofrecer tiempo, las personas pueden donar cabello para hacer pelucas para los enfermos de cáncer.
Durante cuatro a?os, miles de buenos samaritanos esperaron pacientemente a que su cabello creciera más de 25 centímetros, sin permanentes y colorantes durante al menos dos a?os, con el fin de donar su cabello natural a una buena causa.
Hasta ahora, un total de 7,883 trenzas donadas se han convertido en 188 pelucas, lo que enciende la esperanza de 133 pacientes con cáncer en China.
Zhang Xi (seudónimo), de 58 a?os, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015. Se ha sometido a 13 sesiones de quimioterapia en el Hospital Changzheng en el este de China, Shanghai. Después de tres meses de quimioterapia, no solo perdió el pelo sino también la confianza.
Una nueva peluca hecha de cabello real colocó una sonrisa perdida en la cara de Zhang cuando voluntarios de la Organización de Donación de Cabello Tsingsi se la llevaron al hospital en marzo. Ella quedó muy agradecida por el precioso regalo. En comparación con los materiales sintéticos, el cabello real es mucho más cómodo.
"Ya no necesito usar un sombrero", dijo.
Los 30 miembros de la organización están encantados cuando un paciente con cáncer recibe una peluca, y les recuerda que su arduo trabajo está dando sus frutos, según admitieron los miembros de la organización durante una entrevista con Pueblo en Línea.
A Wei Yan'er se le ocurrió la idea cuando era estudiante en la Universidad de Carolina del Norte en 2014. Se inspiró en las donaciones persistentes de cabello de su familia en EE. UU.
Después de descubrir que no hay muchos lugares en China que acepten donaciones de cabello, llamó a dos amigos, Li Jiawen y Wang Suruo, y creó la Organización de Donación de Cabello Tsingsi en la Universidad de Estudios Extranjeros de Shanghai. Otros dos estudiantes de la universidad, Li Ruiyue y Qiao Zhenni, ayudaron con las operaciones diarias.
Comenzando con un equipo de cinco miembros, la organización recibió el apoyo de la Fundación Comunitaria Lujiazui, Rebecca Hair Products Co. Ltd., docenas de universidades de todo el país y miles de donantes de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Singapur y India.
"Ganar la confianza de la gente fue una de las batallas más grandes que tuvimos al principio, ya que la donación de cabello no es tan popular en China", dijo Xu Sihan, actual líder del proyecto, a Pueblo en Línea. Algunos de los donantes constantemente llamaban y preguntaban si su cabello llegaba a los pacientes.
Para asegurarse de que sus buenas intenciones no decepcionaron a los donadores, Xu llevó a su equipo a lanzar un sitio web móvil para que los donantes rastrearan su cabello donado y los eventos de la organización.
Se estima que hubo 4.3 millones de nuevos casos de cáncer en China en 2015, según el Registro Nacional Central de Cáncer de China. Además de lidiar con la enfermedad, los pacientes con cáncer deben enfrentar todo tipo de efectos secundarios, incluida la pérdida de cabello durante la quimioterapia.
Xu dijo que la mayoría de los pacientes con cáncer que se enteran de la Organización de Donación de Cabello Tsingsi solicita una peluca corta, con la esperanza de que les haga parecer más alegres.
Una peluca cómoda de alta calidad es más que simplemente hacer que el paciente con cáncer parezca "normal". Les ayuda a seguir disfrutando de la vida al verse tan fabulosos como sea posible. Xu dijo que definitivamente se siente gratificante cada vez que ve el rostro de un paciente alegre.
"Tsingsi seguirá llevando a cabo esta buena acción y se convertirá en una de las organizaciones benéficas más influyentes en China", dijo con confianza.