LANZHOU, 3 jul (Xinhua) -- Las conocidas grutas de Mogao, en la provincia noroccidental china de Gansu, empezarán a utilizar el jueves un sistema de reconocimiento facial en pruebas para acceder, con el fin de afrontar el creciente número de turistas y las reventas de entradas durante la temporada alta.
Los visitantes que no hayan comprado entradas en internet con antelación podrán adquirir entradas de emergencia vía Wechat y luego escanear sus documentos de identidad para entrar en cuatro grutas, sin tener que hacer fila para las entradas.
Con el sistema de reconocimiento facial, las cámaras captarán imágenes de los rostros de los visitantes y escanearán sus documentos para verificar su identidad y prevenir la reventa de entradas, que ha sido un problema durante la temporada alta.
Normalmente, los turistas pueden comprar entradas en la página web oficial con 30 días de antelación y visitar ocho grutas.
El número de visitantes a las grutas ha alcanzado recientemente el límite diario de 6.000, ya que el número des turistas aumenta en verano. El a?o pasado las grutas recibieron 1,7 millones de visitantes, el doble que en 2014.
Las grutas de Mogao, consideradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO y que tienen 1.600 a?os de antigüedad, presentan una enorme colección de arte budista, incluidas más de 2.000 esculturas pintadas y 45.000 metros cuadrados de frescos en 735 cuevas.