BEIJING, 27 jun (Xinhua) -- La parte continental de China criticó hoy miércoles a la actual administración del Partido Progresista Democrático (PPD) de la isla de Taiwan por restringir y obstruir los intercambios entre ambos lados del estrecho de Taiwan por diversos medios, incluido el de obstaculizar los intercambios en el sector de la prensa.
"Estas prácticas son impopulares entre los ciudadanos y deben ser expuestas y denunciadas", dijo Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, en una conferencia de prensa.
Ma confirmó que la administración del PPD rechazó de manera irrazonable la solicitud de un periodista de SETV basado en la provincia de Fujian de la parte continental de instalarse en Taiwan, y afirmó que la negativa es un ejemplo terrible, desde que ambas partes del estrecho comenzaron a enviar corresponsales a cubrir noticias en el otro lado.
"A través de una gran cantidad de noticias objetivas y justas, corresponsales de la parte continental en la isla han desempe?ado un papel como puentes y lazos para fortalecer el entendimiento mutuo y el parentesco entre los compatriotas de ambos lados, especialmente ayudando a que la gente de la parte continental conozca mejor Taiwan", defendió.
"Los derechos e intereses de los periodistas de la parte continental deben protegerse y su trabajo relacionado con la cobertura informativa en Taiwan debe respetarse", a?adió el portavoz.