Beijing, 06/06/2018 (El Pueblo en Línea) - En China hay 1.128 marcas consagradas con una historia media de alrededor de 140 a?os, según las estadísticas emitidas por el Ministerio de Comercio.
Las marcas, como la compa?ía farmacéutica con sede en Beijing Tongrentang, el fabricante chino de medicamentos Yunnan Baiyao, la cadena de restaurantes de pato asado Quanjude y el minorista de bebidas alcohólicas Moutai Liquor, muestran tanto la cultura comercial tradicional china como la historia nacional.
Los criterios para la evaluación de las marcas son estrictos. Una compa?ía debe haber sido creada antes de 1956, heredando productos, técnicas o servicios únicos, y ser ampliamente reconocida por la sociedad.
Las marcas se distribuyen en 31 provincias, regiones autónomas y municipios en China, la mayoría en áreas costeras yáreas desarrolladas en el interior. Por ejemplo, Shanghai tiene 180 marcas consagradas en el tiempo, que encabezan todas las áreas de China, seguida por Beijing con 117.
Algunas marcas han sido eliminadas por razones como la competencia en el mercado, un enfoque de comercialización retrógrado o falta de innovación, mientras que otras se están adaptando activamente para atender al mercado actual y a los consumidores.
Por ejemplo, muchas marcas consagradas ya han establecido sus propias páginas web o se han unido a plataformas de comercio electrónico para promocionar y vender sus productos, lo que a su vez les ayuda a atraer a muchos consumidores, dijo la experta en marcas Yin Jie.
Además, el gobierno chino ha lanzado políticas de apoyo para avanzar en el desarrollo de las marcas.
Un informe del Ministerio de Comercio indica que las marcas consagradas de China lograron unos ingresos por ventas de aproximadamente 9,03 billones de yuanes (1,41 billones de dólares) en 2016, un crecimiento interanual del 6%, con unas ganancias de 765.800 millones de yuanes.