CHENGDU, 5 jun (Xinhua) -- China trabaja por equilibrar el desarrollo regional y abrir las zonas interiores del oeste del país, lo que ha dado como resultado que Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, se haya vuelto más atractiva para extranjeros que buscan trabajo.
En junio de 2016 Natalia Kosana Goldysiak empezó a trabajar en la delegación de Chengdu de una empresa de logística polaca, que estaba asociada con China en las conexiones ferroviarias entre el país asiático y Europa que unen Chengdu con Polonia.
Goldysiak y sus compa?eros de trabajo abrieron una sala de exposiciones para mostrar los productos polacos enviados a través de la citada conexión ferroviaria. También ha actuado como enlace para empresas chinas y polacas y más de 300 productos de su país de origen se han empezado a vender en China como resultado del trabajo de su empresa.
Ahora vive como una residente local de Chengdu, se mueve en bicicleta eléctrica y disfruta de la comida picante.
Daisy Velven Peak, de Reino Unido, ha creado con varios amigos una empresa en Chengdu que ayuda a las firmas chinas a encontrar talento en el exterior.
Hasta ahora ha ayudado a encontrar a más de 1.000 empleados extranjeros para más de 100 empresas de toda China. Ha creado dos oficinas en el extranjero, en Reino Unido y en Sudáfrica, y ha establecido proyectos de colaboración con cerca de 50 universidades extranjeras.
La empresa ayudó a organizar una feria de empleo para talento extranjero dentro de la Feria Global de Innovación y Actividad Emprendedora de Chengdu 2018, que se celebró el mes pasado, lo que atrajo a más de 400 personas interesadas en encontrar un trabajo.
En la firma trabajan personas de varios países, como Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Sudáfrica.
Muchos extranjeros, explicó Peak, eligen instalarse en Chengdu por el atractivo de la cultura y un estilo de vida amable con el extranjero.
Por ejemplo, la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Chengdu, en donde se encuentra su empresa, ha abierto ventanillas y servicios en inglés en bancos y empresas de telecomunicaciones, explicó Peak.
En junio de 2017 el buró de seguridad pública de la ciudad implantó 15 políticas para facilitar que el talento extranjero trabaje o viva en Chengdu.
Las estadísticas del buró de febrero mostraron que en la ciudad había 17.411 extranjeros con permiso de residencia, lo que supone un aumento de en torno al 15 por ciento con respecto al a?o pasado.
Jim Mullinax, cónsul general de Estados Unidos en Chengdu, afirmó que el apoyo de la ciudad a la inversión y el talento extranjeros, una fortaleza tecnológica que está en rápido desarrollo y un entorno favorable para la innovación y la vida son las cuestiones fundamentales que atraen al talento extranjero.