RPDC confirma segunda cumbre Kim-Moon
El presidente de República de Corea, Moon Jae-in (i), y el máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un (d), sostienen su segundo encuentro en la aldea de la tregua de Panmunjom del lado de RPDC, el 26 de mayo de 2018. (Xinhua/Casa Azul)
PYONGYANG, 27 may (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) confirmó hoy que su máximo líder Kim Jong Un se reunió el sábado con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in.
La reunión tuvo lugar en la parte norte de la línea de demarcación entre las dos naciones, informó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, según siglas en inglés).
"Panmunjom, la tierra histórica que fue centro de los reflectores mundiales como símbolo de paz por dar lugar a un nuevo inicio de las relaciones norte-sur y por la apertura de una nueva era de reconciliación y unidad, fue testigo de una significativa reunión entre los máximos líderes del norte y del sur una vez más después de 29 días", se?aló KCNA.
Una guardia de honor del Ejército Popular de Corea se alineó en la Casa Thongil para recibir a Moon mientras Kim lo saludó afectuosamente, según KCNA.
"Los dos máximos líderes se mostraron complacidos de tener nuevamente una histórica reunión en el histórico lugar después de un mes, y calurosamente estrecharon sus manos mutuamente", comentó el reporte.
Moon escribió en el libro de visitantes de la Casa Thongil en recuerdo de su visita al área del lado norte: "Paz y Prosperidad de la Península Coreana, junto con el presidente Kim Jong Un de la República Popular Democrática de Corea", se?aló la nota.
Los dos líderes tuvieron "profundos intercambios de opiniones para abordar los asuntos que deben ser resueltos con el fin de cumplir rápidamente la Declaración de Panmunjom", firmada el 27 de abril por ellos para lograr la desnuclearización de la Península Coreana y lograr la paz, la estabilidad y la prosperidad regionales, dijo KCNA.
También hablaron acerca de "los asuntos que el norte y el sur enfrentan", de acuerdo con KCNA.