Un J-20 durante la Feria del Aire en Zhuhai, provincia de Guangdong. (Foto: China Daily)
Beijing, 18/05/2018(El Pueblo en Línea) - El avión chino de combate J-20 que actúa como "guía" y "comandante" durante la batalla, volverá a seguir patrullando a lo largo de la isla de Taiwán, aseguró el experto militar Wang Mingliang durante una entrevista con la Televisión Central de China.
Los aviones caza chinos han comenzado recientemente su primer entrenamiento de combate en el océano, confirmó el 9 de mayo el portavoz de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación.
La capacitación ayudará a la fuerza aérea a cumplir mejor su sagrado deber de salvaguardar la soberanía, seguridad e integridad territorial de China, afirmó el vocero Shen Jinke.
De acuerdo a Wang, los combates aéreos a mar abierto son el foco de atención en el despliegue militar, y promover el desempe?o de tierra a mar del caza J-20 ayudará a ajustar la batalla en dichas zonas.
“Superando las pruebas a mar abierto las nuevas aeronaves chinas podrán desarrollar una alta capacidad de combate”, indicó Wang.
Y a?adió que el entrenamiento constituye un paso importante para ampliar las capacidades combativas del caza J-20, perfeccionando características y futuras capacidades de adaptación al entorno.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)