La popularidad de Peppa Pig hace que muchos adultos chinos exhiban sus tatuajes temporales en las redes sociales. [Foto: proporcionada]
Desde que Peppa Pig y su familia aparecieron por primera vez en el 2015 en la Televisión Central de China (CCTV), el animado británico ha construído una enorme base de seguidores, que han visto 45 millones de veces a Peppa Pig en las plataformas de vídeo bajo demanda más populares de China incluyendo Youku, iQiyi y Tencent.
El Sexto Tono, una web gestionada por Shanghai Media Group, afirmó que la explosión del animado ha provocado que los adultos exhiban sus tatuajes Peppa Pigg en las redes sociales.
Los tatuajes temporales Peppa Pig se han hecho muy populares. En la red social china Weibo, el actor Li Chen mostró un tatuaje Peppa Pig que tenía sobre la frente. La publicación desató más de 200.000 “me gusta”.
Asimismo, actrices chinas como Yang Mi y Yang Ying también han contribuido a promover el universo Peppa Pig mostrándose con camisetas alegóricas.
Por otra parte, algunos seguidores se han tatuado para siempre a Peppa Pig. De acuerdo a despachos de los medios de comunicación, una persona pagó 10.000 renminbi (1.600 dólares) por un tatuaje de Peppa Pig que le cubriera toda la espalda.
Los relojes y pulseras Peppa Pig también han tenido un gran éxito.
Y hasta una taza de porcelana de estilo antiguo que tiene impresa una ilustración de Peppa Pig montando bicicleta con un paisaje tradicional chino de fondo se ha hecho viral en Internet. Muchas personas han estado averiguando dónde pueden comprarse una. Y aunque el dise?ador descartó la producción a gran escala, alguien ya ha comenzado a vender un objeto similar en Taobao.
El impulso de la moda no se detiene a meditar si la tendencia Peppa Pig está o no a punto de desaparecer.
De hecho, en el 2019 se inaugurarán dos parques temáticos Peppa Pig y una nueva línea de juguetes Peppa Pig se presentará a finales de este a?o.