QINGDAO, 23 abr (Xinhua) -- Una línea ferroviaria elevada comenzó a funcionar hoy lunes en Qingdao, una ciudad portuaria de la provincia oriental china de Shandong, como parte de su sistema del metro.
Los trenes que circulan por la línea de 58 kilómetros de longitud, y que se desplazan a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora, conectan el centro de Qingdao con el distrito suburbano de Jimo, según Liu Shengxiu, gerente general de una compa?ía local perteneciente a la Corporación de Construcción de Ferrocarriles de China, que fue la encargada del proyecto.
La línea, conocida como el metro No11, es el tercer carril urbano de la ciudad en funcionamiento y cuenta con 22 estaciones desde la carretera Miaoling, en el distrito de Laoshan, hasta la Bahía Aoshan, en el distrito de Jimo.
Está previsto que gestione entre 50.000 y 80.000 viajes de pasajeros cada día.
Atravesando la zona costera, colinas, manantiales y bosques, el servicio ferroviario ofrecerá algunos de los paisajes más hermosos de la urbe.
El costo total de la línea fue de 19.000 millones de yuanes (3.000 millones de dólares).
Localizada en la península de Jiaodong, Qingdao acogerá la reunión de la Organización de Cooperación de Shanghai en junio.