DAMASCO, 12 abr (Xinhua) -- La policía militar rusa comenzó a desplegarse en el distrito de Duma, al este de la capital siria, después de que los rebeldes del Ejército del Islam entregasen sus armas medianas y pesadas, informó este jueves un grupo de monitoreo.
El despliegue llega tras la salida de Duma del tercer grupo de rebeldes del Ejército del Islam y sus familias hacia la ciudad norte?a de Jarablus, en manos insurgentes, precisó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (SOHR, por sus siglas en inglés), organización que cuenta con una red de activistas sobre el terreno.
En Moscú, el Ministerio de Defensa ruso confirmó también el jueves que su policía militar había empezado a patrullar Duma y a mantener allí la ley y el orden.
El despliegue debería producirse en todo el distrito en virtud del acuerdo del 8 de abril, que estipula que la bandera oficial siria ondeará en Duma, último bastión rebelde en Guta Oriental.
El SOHR informó además de que los líderes del Ejército del Islam iban en el grupo que dejó el distrito en la noche del miércoles al jueves.
Otros rebeldes que decidieron permanecer en Duma, precisó, pidieron a los policías militares rusos que entrasen debido a la ausencia de ley en el distrito.
Duma ha acaparado recientemente titulares en todo el mundo después de que Gobiernos y medios occidentales acusasen al ejército sirio de utilizar clorina sobre sus habitantes, lo que desató la amenaza occidental, encabezada por Estados Unidos, de ataques militares contra Siria.
El Gobierno sirio y Rusia han negado el uso de armas químicas por parte de los soldados sirios y han acusado a los rebeldes y a Occidente de inventarlo como excusa para atacar el país árabe.