BEIJING, 11 abr (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, instó a Shanghai a mejorar aún más el ambiente de negocios y reducir los costes de las transacciones institucionales en sus esfuerzos para expandir la reforma y la apertura.
El primer ministro hizo las declaraciones durante una visita de inspección de dos días, que concluyó hoy, a la municipalidad.
Li hizo su primera escala en la zona piloto de libre comercio de Shanghai, donde exhortó al gobierno local a promover con firmeza las reformas y la apertura para acumular más experiencias nuevas.
La promoción del crecimiento de alta calidad implica un buen ambiente de negocios, se?aló Li, quien exhortó a Shanghai a incrementar los esfuerzos a este respecto y reducir los costes institucionales para dinamizar el mercado y facilitar la vida de la población local.
En la compa?ía farmacéutica extranjera Roche, Li se?aló que ampliar la apertura puede beneficiar tanto al crecimiento económico como al nivel de vida de la gente y mencionó que China tiene una demanda de mercado enorme de medicamentos contra el cáncer.
Li dijo que China introducirá múltiples medidas para incrementar el suministro de medicamentos contra el cáncer y reducir los costes para los pacientes y espera que los productores de medicamentos puedan disminuir sus precios para impulsar las ventas y beneficiar a los pacientes.
Al visitar la empresa Shanghai Zhenhua Port Machinery Company Limited, Li alentó a la fabricante líder global de equipo portuario a combinar la manufactura y servicio de alta calidad para conseguir una competitividad global más fuerte.
Li también visitó un hospital local y una incubadora de innovación, donde pidió apalancar más el poder de internet para ampliar los servicios médicos a las áreas remotas y facilitar la transición económica.