SHENYANG, 29 mar (Xinhua) -- Una ceremonia de entierro de los restos de 20 soldados chinos que murieron en la Guerra de Corea (1950-53) se celebró hoy jueves en el Cementerio de Mártires Revolucionarios en Shenyang, capital de la provincia nororiental china de Liaoning.
Más de 300 personas, entre ellas funcionarios gubernamentales y militares, veteranos de la Guerra de Corea y ciudadanos asistieron al evento.
"Estoy muy contento de que mis camaradas hayan retornado por fin a casa, pero es una lástima que no puedan ver la prosperidad de nuestro país en la actualidad", dijo Li Weibo, un veterano de la guerra de 87 a?os.
Está confirmado que 197.653 militares de los Voluntarios del Pueblo Chino murieron durante la guerra y la mayoría de ellos fueron enterrados en la península coreana.
Conforme a un acuerdo entre China y la República de Corea, los dos lados organizan una entrega anual de restos de soldados chinos encontrados en este segundo país, normalmente antes del Día de la Limpieza de Tumbas.
Los restos de 569 soldados fueron devueltos a China procedentes de la República de Corea entre 2014 y 2017.