Por Li Yingyan, Diario del Pueblo
Beijing, 13/03/2018 (El Pueblo en Línea) - El día 4 de marzo, la Primera División de Helicópteros de la Fuerza China para el Mantenimiento de la Paz cumplió con éxito la misión de transportación y relevo del batallón de infantería de Senegal, dentro de la zona norte de guerra de la delegación especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana en Darfur (UNAMID, por sus siglas en inglés).
De acuerdo a lo reportado en medios de comunicación, durante esta misión se requirió atravesar la zona controlada por las entidades armadas antigubernamentales, dentro de la cual los helicópteros de la ONU habían sufrido ataques. La División de Helicópteros de la Fuerza China para el Mantenimiento de la Paz finalizó todo el proceso de transporte, volando casi 150 horas y trasladando a casi 800 personas y 40 toneladas de materiales.
Desde 1990, China ha participado activamente en las operaciones de la ONU para el mantenimiento de la paz. También, entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, es el país que cuenta con la mayor cantidad de efectivos en dichas misiones y su nivel de aporte financiero ocupa el segundo lugar.
Los helicópteros pueden transportar personal de forma más rápida y con menos riesgos que otros vehículos regulares. Gracias a sus ventajas, también desempe?an un papel relevante en muchas operaciones para el mantenimiento de la paz.