La economía compartida de China está en auge, con elementos como bicicletas compartidas, camas compartidas y paraguas compartidos. Los cartones de embalaje utilizados por el correo exprés son caros y no respetuosos con el medio ambiente, por lo que hay empresas de logística exprés que han aprovechado esta oportunidad comercial para introducir la "caja de mensajería compartida" reutilizable. Fuente de la imagen: Visual China
El concepto de economía compartida se originó en Estados Unidos, pero pronto se extendió hacia muchos países del mundo, especialmente a China. Sobre la base de la absorción de modelos de negocios extranjeros avanzados, China a su vez se expandió al exterior y formó una poderosa influencia internacional.
Según el experto Li Yongjian, de la Academia China de Ciencias Sociales, desde el a?o 2015, Ofo, Mobike y muchas otras compa?ías de bicicletas compartidas comenzaron a desarrollarse en los mercados extranjeros. El 13 de junio de 2017, Mobike anunció que sus servicios ya estaban disponibles en la ciudad número 100, es decir, Manchester, Inglaterra. Ofo también ha llegado a 20 países, con más de 250 ciudades.
Por supuesto, según el análisis de Zhang Xinhong, director de información del Centro Nacional de Información, el desarrollo de la economía compartida aún se encuentra en una etapa introductoria. Algunas áreas de rápido desarrollo están en un momento de transición de la fase de introducción a la fase de crecimiento, y todavía se encuentra lejos de la fase madura.
Recientemente llegaron noticias de Shenzhen, anunciando que la ciudad estudiará un modelo para la gestión de registro de matrículas de las bicicletas compartidas, con el que planea registrar las matrículas de las bicicletas compartidas, una idea considerada como una gestión "real" y con la que se administrará mejor a estas empresas. Yin Zhiye / Visual China