(Xinhua)
SHANGHAI, China, 2 feb (Xinhua) -- Reino Unido y China finalizarán acuerdos esta semana en sectores tan diversos como servicios financieros, educación, energía y atención médica, dijo hoy en Shanghai la primera ministra británica, Theresa May.
Ambos países han acordado acciones para abrir el mercado chino a algunos de los proveedores financieros de clase mundial de Reino Unido, dijo May en un discurso pronunciado en el Foro de Negocios China-Reino Unido realizado en Shanghai.
El secretario británico de Estado para Comercio Internacional, Liam Fox, también dijo en el foro que muchas instituciones financieras británicas apoyan cualquier acuerdo entre los dos países, lo que contribuirá a apuntalar la inversión y abrirá oportunidades de comercio.
"Reino Unido es el mayor exportador del mundo de servicios financieros. Nuestra experiencia ha ayudado a hacer realidad las ambiciones de financiamiento en todo el mundo", afirmó Fox, quien agregó que el crecimiento chino ha creado una enorme demanda de servicios financieros.
May comenzó el miércoles su visita de tres días a China acompa?ada de una delegación de empresarios y de líderes de negocios británicos de los sectores de energía, finanzas y comercio. Los analistas dijeron que la cooperación financiera sería uno de los focos principales de su visita.
"El gobierno británico se ha enfocado en la construcción de lazos económicos estrechos con las economías que crecen rápidamente y que se vuelven cada vez más importantes en el mundo, y al principio de esa lista tiene que estar China", comentó en entrevista con Xinhua David Mann, economista en jefe global del Standard Chartered Bank.
(Xinhua)
El miércoles, el Standard Chartered Bank firmó un memorándum de entendimiento con el Banco de Desarrollo de China, a través del cual formalizaron una asociación estratégica destinada a facilitar el comercio e inversión relacionados con la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
El memorándum de entendimiento permitirá al Banco de Desarrollo de China, una de las mayores instituciones financieras del país, poner a disposición hasta 10.000 millones de yuanes (cerca de 1.600 millones de dólares) en agregado en los cinco a?os próximos para Standard Chartered.
Bill Winters, director ejecutivo de grupo de Standard Chartered, dijo que el memorándum acercará más a ambos bancos y ofrecerá más flexibilidad de financiamiento para apoyar proyectos a lo largo de las rutas de la Franja y la Ruta.
"A las instituciones financieras de ambas partes les gustaría hacer más negocios alrededor del mundo, incluida la economía de cada uno", declaró Mann. "Tener un mayor acceso y más habilidad para hacer negocios en cualquiera de las partes del mercado es una ventaja para ambas partes", dijo.
Catherine McGuinness, presidenta de política de la Corporación de la City of London, dijo que las dos partes han logrado un avance excelente en la Conexión Bursátil Shanghai-Londres largamente esperada y en los preparativos para la conexión del mercado de bonos Reino Unido-China en 2017.
Además, expresó su convicción de que la cooperación entre ambos países en servicios financieros y profesionales logrará una fortaleza continúa.
(Web editor: 趙健, Rosa Liu)