ISLAMABAD, 31 ene (Xinhua) -- Al menos un ni?o murió y otras nueve personas resultaron heridas después de que un fuerte terremoto de magnitud 6,2 sacudiera partes de Pakistán este miércoles, confirmó el Centro de Monitorización Sísmica Nacional.
Según la prensa local, un menor perdió la vida y otras personas resultaron heridas a consecuencia del derrumbamiento de varias casas de adobe en el poblado de Bela del distrito de Lasbela, en la provincia suroccidental de Balochistán.
Equipos de rescate han sido desplegados en las áreas afectadas y se ha declarado un estado de emergencia en los hospitales del distrito de Lasbela.
Los fuertes movimientos telúricos, registrados a las 12:07 hora local, se dejaron sentir en diferentes partes de Balochistán, la capital de Islamabad y en las provincias de Pakhtunkhwa y Punjab.
El epicentro del sismo fue determinado en la región de Hindú Kush, Afganistán, a una profundidad de 169 kilómetros, a?adió la misma fuente.
Los movimientos telúricos causaron pánico entre la población que se apresuró a trasladarse a lugares al aire libre, según informaron los canales de televisión local en urdu.