BEIJING, 26 ene (Xinhua) -- Las ganancias de las principales compa?ías industriales de China aumentaron en 2017 gracias a la reforma estructural por el lado de la oferta del país, informó hoy viernes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
Los beneficios totales de las empresas industriales con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (alrededor de tres millones de dólares ) superaron los 7,5 billones de yuanes en 2017, un 21 por ciento más interanual, se?aló el BNE en un comunicado.
La tasa de crecimiento fue ligeramente inferior al 21,9 por ciento del periodo de enero a noviembre, pero 12,5 puntos porcentuales más rápida que el dato de 2016, marcando el crecimiento más fuerte desde 2012.
Solo en diciembre, las ganancias aumentaron un 10,8 por ciento interanual, por debajo de la expansión del 14,9 por ciento en noviembre.
El experto del BNE He Ping atribuyó el rápido crecimiento de las ganancias a la actual reforma estructural por el lado de la oferta.
"El entorno empresarial y mercantil para las empresas ha mejorado, ya que el país ha avanzado en la reducción del exceso de la capacidad industrial y la rebaja de los costos corporativos", explicó He.
"Se espera que el sector industrial cambie su foco hacia el logro de un desarrollo de alta calidad desde la expansión de alta velocidad", concluyó.